jueves, 2 de julio de 2015

C.I Santa Fe

El Club Independiente Santa Fe S. A., conocido popularmente por su tradicional nombre de Independiente Santa Feo simplemente Santa Fe, es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. El equipo es uno de los tres únicos que han jugado todas las temporadas en la Categoría Primera A colombiana, junto a Millonarios y Atlético Nacional. Actualmente está dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.
Independiente Santa Fe fue fundado el 28 de febrero de 1941  en el tradicional "Café Rhin" (que estaba ubicado en el desaparecido pasaje Santa Fe, en frente del existente "Café Pasaje") ubicado en el corazón histórico de la capital colombiana, por iniciativa de varios estudiantes de la Universidad del Rosario egresados del colegio Gimnasio Moderno.
Los Cardenales o el Expreso Rojo, como es conocido popularmente, se identifica por ser el primer campeón en la historia del fútbol profesional colombiano en la temporada 1948. En total ha ganado ocho ligas nacionales, la más reciente conseguida en el Finalización 2014, dos Copas Colombia, en 1989 y 2009, dos Superligas de Colombia en 20132015, además de un título de la extinta Copa Simón Bolívar en 1970, en total suma 13 títulos entre nacionales e internacionales. En el año 2014 fue reconocido entre de los 10 mejores equipos del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol al ocupar la posición 8, y fue el primero en Colombia y segundo mejor equipo de Sudamérica.
Logo Independiente Santa Fe.svg

No hay comentarios:

Publicar un comentario